Jornada debate PNIEC frente a Transición Ecológica Justa

¡Aviso!
Lamentamos comunicar que, por adecuación a la situación de alarma por coronavirus, POSPONEMOS la jornada debate de la Plataforma programada para este domingo 15 de marzo hasta nuevo aviso. No obstante, seguimos trabajando en las alegaciones al EAE del #PNIEC hasta el 25/03.
Rogamos disculpéis las molestias. Muchas gracias y seguimos en contacto.

Aún en el plazo abierto de opinión pública para presentar observaciones al Estudio Ambiental Estratégico del PNIEC, nos complace comunicaros la que será la primera jornada de presentación de la Plataforma ciudadana para una Transición Ecológica Justa desde su nacimiento. Será una jornada debate sobre el PNIEC y una verdadera Transición Ecológica Justa.
La cita es el domingo 15 de marzo en la sede de Ecologistas en Acción, en Madrid.

El MITECO contesta a las peticiones de información sobre el PNIEC

El Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO) está contestando a las peticiones de información sobre el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima 2021-2030 (PNIEC) a todos aquellos que respondieron a nuestro llamamiento. Nos alegramos por este cambio de actitud y esperamos que sea el tono del nuevo gobierno. Les pedimos que incluyan las medidas de nuestro Manifiesto en el documento definitivo del PNIEC. Agradecemos a todos los que se dirigieron al Ministerio para conseguir este importante paso.

10/01/2020

borrador PNIEC

Abierto el plazo para alegaciones a la Evaluación de Impacto Ambiental Estratégica del PNIEC

22/01/2020

El Ministerio ya ha publicado el Estudio Ambiental Estratégico del borrador actualizado del PNIEC 2021-2030.

Puede alegar cualquier persona u organización que se sienta concernida en los términos que prefiera. La Plataforma pondrá en esta página un modelo de borrador que pueda ser utilizado o adaptado por cualquier interesado.

Plazo para presentar alegaciones desde el jueves, 23 de enero de 2020 hasta el miércoles, 25 de marzo de 2020 (45 días hábiles desde el día siguiente a su publicación en el BOE).

La información sobre el procedimiento se puede consultar en esta página: Estudio Ambiental Estratégico del Plan Nacional Integrado de Energía y Clima 2021-2030