Quiénes somos

La Plataforma Ciudadana para una Transición Ecológica Justa está integrada por personas del mundo de la investigación, especialistas en biodiversidad, estudio o gestión del territorio, en el sector ambiental, profesorado, una pluralidad de colectivos sociales y ciudadanía en general.

La iniciativa surge tras analizar el borrador del Plan Nacional Integrado de Energía y Clima 2021-30, (PNIEC).

Plataforma Ciudadana para una Transición Ecológica Justa

Esta plataforma, diversa y creciente, está preocupada por la falta de concreción e insuficiencia del PNIEC para garantizar los intereses del conjunto de la sociedad, la biodiversidad, el paisaje, la riqueza patrimonial, agrícola y cultural de nuestro territorio. Hacemos un llamamiento a la comunidad científica y a toda la ciudadanía para pedir a los poderes públicos que revisen el citado PNIEC. Tras especificar sus efectos generales más allá de la reducción de gases de efecto invernadero, proponemos objetivos y medidas concretas, mesuradas y consensuadas, concretando su implantación territorial y aplicando criterios de justicia social, económica y sostenibilidad ambiental.

Lanzamos el presente manifiesto como primer paso para conseguir una redefinición del PNIEC más ecológica y justa, al que ya se están sumando numerosas personas y colectivos. Te invitamos a que lo leas y, si estás conforme, te adhieras, sea a título personal o como representante autorizado de una organización o colectivo. Futuras acciones serán anunciadas en esta página web.

Agradecemos el apoyo de los que se han unido hasta ahora y rogamos su difusión en la medida de lo posible.

Puede contactar con la Plataforma Ciudadana para una Transición Ecológica Justa por correo electrónico (manifiesto@transicionecologicajusta.org) o a través de Twitter (@plat_T_EcoJusta).

¡Muchas gracias!